El Taller

Fundado en el 2022, en donde trabajamos con un staff que cumplen rigorosamente todos nuestros procesos de creación, producción y desarrollo de cada una de las piezas que creamos, hacemos desde el diseño, patronaje, corte y confección hasta el etiquetado y empaque para el envío.

Proceso de Producción Artesanal

En BASTIAN VIANA creamos y producimos todos nuestros diseños en España de manera 100% artesanal, en nuestro propio taller en España, donde prima la calidad frente a la cantidad, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, siendo estos los pilares fundamentales sobre los que trabaja la firma. Toda la cadena de producción de BASTIAN VIANA es de desarrollo sostenible, desde la materia prima y la mano de obra, hasta el etiquetado. Nuestro objetivo: crear diseño sostenible. Para nuestra nueva colección, NONTATA, todas y cada una de las piezas han sido producidas en nuestro propio taller, ubicado en Madrid, donde mimamos cada prenda, cuidamos cada detalle y damos prioridad a la calidad. Hemos seleccionado los tejidos naturales, con un especial enfoque en el lino y el algodón, tejidos de alta calidad, en donde ha pasado por un exquisito proceso de acabados finales directamente en nuestro taller. En esta propuesta en especial, hacemos un guiño a los trajes de lino, las camisas de algodón y piezas especiales, confeccionadas en tejidos sostenibles, como es el triacetato, elaborado con una fibra procedente del acetato de la celulosa. Sus características principales son el brillo, la elasticidad, la suavidad y la luminosidad, convirtiéndolo en un tejido muy cómodo y que se ajusta al cuerpo a la perfección. Además, trabajamos únicamente, con distribuidores que cuentan con el certificado ECO PASSPORT by OEKO-TEX®, un certificado mediante el cual, los fabricantes de productos químicos textiles o de cuero, demuestran la idoneidad de sus productos para una producción sostenible y que son ecológicamente seguros para los seres humanos y respetuosos con el medio ambiente.

“Ilusión, creatividad, pasión, conocimiento y tiempo. Son la base del concepto BASTIAN VIANA.”

Hecho en España

BASTIAN VIANA Studio nace en 2019 en Madrid, como fruto de la creatividad y la imaginación de nuestro director artístico. Cada una de nuestras piezas  están hechas 100% en España, pasan por un largo y cuidado proceso de desarrollo, con el fin de crear diseños únicos y exclusivos, que conecten con las preferencias de un público cada vez más conciente del «En donde está hecho, quién lo hizo y como lo hizo». El primer concepto, nace en un rincón de la mente de Bastian Viana. Ideas que “sobre todo surgen en la noche, en los momentos antes de quedarme dormido. Tengo un cuaderno de bocetos junto a la cama y, a veces, de repente en un impulso, enciendo la lámpara y empiezo a diseñar”. Después, cada boceto se perfecciona a través de un exquisito proceso creativo, en el que se barajan diferentes propuestas y alternativas. Una vez acabado el diseño, en seguida, se desarrolla una primera muestra, muchas veces, de forma artesanal por el propio Bastian. A continuación, nuestro equipo de patronaje, ya sobre la mesa de nuestro taller, situado en Madrid, se encarga del proceso de desarrollo de cada pieza: el patrón, los prototipos, los tejidos, los detalles. Cada una de las prendas es diseñada con mucho mimo y cuidado. Desde la primera idea, hasta que llega a el a cada uno de nuestros client@, cada paso es trabajado al detalle. Un proceso en el que se trabaja con esmero, pasión y de manera sostenible, para crear piezas de calidad, que perduren en el tiempo y que sean únicas.

El Taller

Fundado en el 2022, en donde trabajamos con un staff que cumplen rigorosamente todos nuestros procesos de creación, producción y desarrollo de cada una de las piezas que creamos, hacemos desde el diseño, patronaje, corte y confección hasta el etiquetado y empaque para el envío.

Producción Artesanal

En BASTIAN VIANA creamos y producimos todos nuestros diseños en España de manera 100% artesanal, en nuestro propio taller en España, donde prima la calidad frente a la cantidad, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, siendo estos los pilares fundamentales sobre los que trabaja la firma. Toda la cadena de producción de BASTIAN VIANA es de desarrollo sostenible, desde la materia prima y la mano de obra, hasta el etiquetado.

Hecho en España

Cada una de nuestras piezas  están hechas 100% en España, pasan por un largo y cuidado proceso de desarrollo, con el fin de crear diseños únicos y exclusivos, que conecten con las preferencias de un público cada vez más conciente del «En donde está hecho, quién lo hizo y como lo hizo».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad